SALA DE PRENSA
TOMA PROTESTA DIRIGENCIA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA JESÚS REYES HEROLES EN NAYARIT
TOMA PROTESTA DIRIGENCIA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA JESÚS REYES HEROLES EN NAYARIT

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Domingo, 08 de septiembre de 2019

Comunicado


TOMA PROTESTA DIRIGENCIA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA JESÚS REYES HEROLES EN NAYARIT

·         Como priistas, hay que estar siempre en constante capacitación y movimiento, en constante evolución, en constante revolución y debate, dijo el dirigente Enrique Díaz López.

·         “Tenemos un reto enorme en el 2021,  nos jugamos en el país quince gobiernos estatales de los cuales el PRI gobierna ocho, por eso nos tenemos que preparar y fortalecer con acciones y conocimiento”, señaló Paul Ospital, presidente del IRH.

Este domingo, Paul Óspital Carrera, presidente nacional del Instituto de Formación Política “Jesus Reyes Heroles”, atestiguó, acompañado del dirigente estatal del PRI en Nayarit Enrique Díaz López, la protesta estatutaria de Jorge Castañeda León y Patricia Cervantes Rosales, como presidente y secretaria general de este organismo, así como de las y los coordinadores municipales de la reconocida institución.

El dirigente estatal Enrique Díaz, reconoció el compromiso de quienes hoy enfrentan el reto de fortalecer el partido, pero sobre todo de tomar la responsabilidad de capacitar constantemente a las y los militantes del Revolucionario Institucional, “porque son los tiempos en los que nuestros dichos deben estar respaldados con argumentos y con hechos”.

“Como priistas, hay que estar siempre en constante capacitación y movimiento, en constante evolución, en constante revolución y debate, siempre prevaleciendo el respeto; recordemos que un partido que no debate, es un partido muerto, un partido que no dirime sus ideas al interior, que no dialoga, que no tiene la paciencia para respetar lo que cada quien dice, es un partido muerto, y en el PRI, somos un partido vivo”, dijo Díaz López. 

La toma de protesta de la dirigencia estatal del IRH y de los coordinadores municipales, estuvo a cargo de los exgobernadores de Nayarit Celso Humberto Delgado y Rigoberto Ochoa Zaragoza, respectivamente.

Ante las y los priistas, el presidente del Instituto de Formación Política, Paul Ospital, instruido por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció una Conferencia Magistral, cuyo objetivo es mantener informada a la base tricolor y poder así, con la fuerza de los argumentos, convencer a la sociedad respecto a la falta de gobernabilidad, de conocimiento, de acciones y de sensibilidad social del actual gobierno federal.

Habló también de la importancia de que el priismo se prepare y capacite para recuperar los espacios de poder en el 2021 en los diferentes estados de la República que renovarán sus gobiernos estatales, congresos locales y ayuntamientos.

“En Nayarit tenemos un reto enorme porque se renueva todo, salvo senadurías, nos jugamos en el país quince gobiernos estatales de los cuales el PRI gobierna ocho, por eso nos tenemos que preparar y fortalecer con acciones y conocimiento”.

Enfatizó que el priismo debe ver hacia el futuro para recuperar los espacios que se perdieron, “el año pasado fue muy doloroso para nuestro partido, pero ya pasó un año y nos podemos recuperar, ya sucedió antes y debemos entender todas y todos que así pasa en la democracia, se gana, se pierde y se vuelve a ganar y nosotros nos estamos recuperando, y en medida de que nos preparemos y nos fortalezcamos, vamos a poder ganar los espacios de poder en el 21”.

Invitó a la militancia, a capacitarse constantemente a evolucionar en el conocimiento, a argumentar como políticos, como militantes, como parte de la sociedad, toda vez que de esta forma crecemos y aportamos al estado y al país.

“Hay que tener mucha humildad para reconocer que todos y todas nos pueden enseñar algo nuevo, que todos debemos estar prestos a aprender y también a enseñar a los demás; el liderazgo que se tiene hay que nutrirlo con conocimiento, hagámosle saber a la gente qué está sucediendo en el país y porqué no estamos de acuerdo”.

Finalmente, reconoció el trabajo del CDE de Nayarit que encabeza Enrique Díaz López, por el trabajo constante en la reorganización del Instituto Político, además –dijo- de darle un gran interés a la capacitación de la militancia.

En el evento, estuvieron presentes los ex gobernadores de Nayarit Celso Humberto Delgado y Rigoberto Ochoa Zaragoza; la Secretaria General del PRI, Sofía Bautista Zambrano; la Secretaria de Organización, Hilaria Domínguez Arvizu; el expresidente del CDE, Lucas Vallarta Robles; el dirigente de la CNOP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, en representación de la CTM, María Belen Ibarra; de Movimiento Territorial, Manuel Narváez, así como dirigentes de los Comités Municipales.



Visitas: 7187


    • TOMA PROTESTA DIRIGENCIA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA JESÚS REYES HEROLES EN NAYARIT