SALA DE PRENSA
PRI NAYARIT, RESPALDA CON HECHOS LA CAUSA DE LAS MUJERES
PRI NAYARIT, RESPALDA CON HECHOS LA CAUSA DE LAS MUJERES

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Lunes, 08 de marzo de 2021

Comunicado


 PRI NAYARIT, RESPALDA CON HECHOS LA CAUSA DE LAS MUJERES

·El Revolucionario Institucional, conmemoró el 8M con la firma de la “Agenda por las Mujeres”

·“las mujeres estamos puestas para trabajar codo a codo en la solución de los problemas y construir el México y Nayarit que todas nosotras soñamos”, Gloria Núñez.

Este 8 de marzo, el CDE del PRI Nayarit conmemoró el Día Internacional de las Mujeres con la firma de la “Agenda por las Mujeres”, que tiene como objetivo refrendar el compromiso del Instituto Político de continuar y fortalecer las acciones a favor de este importante sector de Nayarit y de México.
Ante la presencia de la aspirante a la gubernatura de Nayarit, Gloria Núñez, de la presidenta estatal del ONMPRI, Martha Partida Guzmán, de la Secretaria General, Sofía Bautista, de la Secretaria de Organización, Hilaria Domínguez, así como de las y los virtuales candidatos a los diferentes cargos de elección popular; el presidente del PRI en la entidad, Enrique Díaz, destacó que es el Revolucionario Institucional, el Partido que siempre ha respaldado, impulsado y defendido las causas de las mujeres.

“Nuestro Partido ha sido aliado de las causas de las nayaritas y las mexicanas, creando leyes e instituciones protectoras y garantes de sus derechos y triunfos, respaldamos la lucha con hechos claros y reales”, manifestó.
En el evento, donde de manera simultánea firmaron la “Agenda por las Mujeres” el CEN que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y los 32 Comités Estatales del PRI así como los aspirantes a la gubernatura de los diferentes estados; la presidenta del ONMPRI, Martha Partida, señaló que la lucha de las mujeres es una constante en la que nuestro partido ha demostrado su respaldo total, peleando mano a mano por los derechos, impulsándonos a ocupar espacios de liderazgo en la sociedad y en la política”.

Por su parte, Gloria Núñez, luego de firmar el documento que avala el compromiso del tricolor para accionar y trabajar a favor de las mexicanas, señaló que  “las mujeres no queremos que nos pongan cercos ni muros que nos alejen, las mujeres estamos puestas para trabajar codo a codo en la solución de los problemas y construir el México y Nayarit que todas nosotras soñamos”.
Lamentó que el actual gobierno federal sea el principal enemigo de las mexicanas, puesto que se ha dedicado a destruir programas y apoyos para madres, hijas, estudiantes y amas de casa; “tenemos un gobierno que se hace sordo y ciego, queremos que se acabe la indiferencia, exijo a las autoridades que nos garanticen a las mujeres, el derecho de vivir seguras”.

Para concluir el evento, las y los virtuales candidatos a los diferentes cargos de elección popular, firmaron la “Agenda por las Mujeres” que tiene por objeto impulsar la paridad en todo, el 3 de 3 contra la violencia de género y la tolerancia cero a la violencia contra este sector.



Visitas: 19295


    • PRI NAYARIT, RESPALDA CON HECHOS LA CAUSA DE LAS MUJERES

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER