FIRMAN PAN, PRI Y PRD COMPROMISOS POR NAYARIT

Martes, 30 de marzo de 2021

FIRMAN PAN, PRI Y PRD COMPROMISOS POR NAYARIT

Tepic, Nayarit; 30 de marzo del 2021

Concluyen los foros “Ideas por Nayarit”, con aportaciones de la ciudadanía y diferentes sectores políticos y sociales.

Asiste César Damian Retes, Secretario Ejecutivo de 'Sí por México'

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Va por Nayarit”, firmaron el documento que contiene las propuestas ciudadanas, de organizaciones, sectores y partidos, comprometidos para cumplir y mejorar las condiciones del estado.
Así es como concluyen los foros “Ideas por Nayarit”, que organizaron los institutos políticos PAN, PRI y PRD, que nació con el objetivo de escuchar diferentes voces y generar las mejores propuestas para el plan de desarrollo que requiere Nayarit.
Ante la presencia de César Damian Retes, Secretario Ejecutivo de 'Sí por México' y de  Gloria Núñez, aspirante a la gubernatura del estado; el presidente del PAN en Nayarit, Juan Guerrero, mencionó que “continuaremos el diálogo directo y permanente con todas y todos para construir el Nayarit que merecemos”, por lo que expresó que “estamos del lado de los nayaritas y construiremos en unidad, por el bien de nuestro estado”.
Por su parte, el presidente del PRI Enrique Díaz, manifestó que las conclusiones de los foros se traducen en líneas esenciales de lo que Nayarit requiere para detonar su desarrollo, la paz social, salud y educación.
“Un documento que sin duda será base para nuestras propuestas de campañas y un plan efectivo de gobierno. Nos enorgullece en presentar estas conclusiones por y para Nayarit” manifestó.
En su intervención, Beatriz Zamora, dirigente del PRD, dijo que “es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, el de llevar a cabo las mejores soluciones; esta firma es por el diálogo con todos estos sectores y actores y que esos compromisos con mucha responsabilidad, lo llevaremos a cabo”.
Damián Retes, secretario ejecutivo de “Sí por México”, manifestó que a cada ciudadano, a cada sector y a cada partido,  le corresponde pasar de la protesta a la propuesta y a la acción, “eso hacemos en alternativas por México, entre un grupo de líderes sociales empezamos a discutir la agenda ciudadana, cuáles son las causas que nos unen a todos, haciendo un lado las diferencias, y es así como conformamos Sí por México y de ahí,  surge también la agenda con los partidos".
PAN PRI y PRD aceptaron la agenda ciudadana y decidieron que fuera la propia sociedad quienes pusieran las ideas para construir un mejor entorno  y “sabemos que Gloria lo va a llevar a la acción”, expresó.
Gloria Núñez, candidata designada al gobierno del estado por la coalición “Va por Nayarit”, manifestó estar muy contenta y satisfecha por los resultados que se mostraron en estos encuentros con diferentes sectores de la sociedad.
Agradeció a todos los involucrados, a quienes participaron de manera directa o indirecta en este proyecto de construcción de ideas.
Para concluir, durante el evento se mostró un video del resumen del trabajo y esfuerzo de los foros “Ideas por Nayarit”, con el tema de turismo, mujeres, campo y jóvenes.
En el evento estuvo presente Alfredo Castañeda, coordinador general de los foros "Ideas por Nayarit", integrantes de la sociedad civil, así como líderes de sectores y organizaciones de los tres partidos políticos.