SALA DE PRENSA
PRESUPUESTO APROBADO POR MORENA NO RESUELVE CRISIS DE SALUD, NI ECONÓMICA
PRESUPUESTO APROBADO POR MORENA NO RESUELVE CRISIS DE SALUD, NI ECONÓMICA

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Martes, 17 de noviembre de 2020

Comunicado


PRESUPUESTO APROBADO POR MORENA NO RESUELVE CRISIS DE SALUD, NI ECONÓMICA

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Nayarit, Enrique Díaz, aseguró que el PEF no contempla las necesidades y retos que enfrenta México, motivo por el cual las y los diputados del PRI votaron en contra de este, toda vez que atenta contra la estabilidad del país y la economía de las familias mexicanas.

En rueda de prensa, acompañado de la Secretaria General Sofía Bautista, Díaz López lamentó que en Nayarit las y los legisladores de Morena hicieron caso omiso al llamado de un estado que confió en ellos y que hoy le dan la espalda aprobando un presupuesto con la reducción de las participaciones federales.

“No escucharon el llamado que se hizo, no tuvieron la sensibilidad que deberían haber tenido con el pueblo de Nayarit y a la confianza que les entregó y hoy, este recorte afectará a la burocracia, al funcionamiento del gobierno y al funcionamiento de los municipios”, declaró.

Es evidente que Morena tiene prioridades y no son en lo absoluto las que en este momento apremian en el país, lamentó el dirigente,  “en lugar de incrementar los recursos para enfrentar las crisis por las que atraviesa México, principalmente para los sectores de salud, seguridad, educación y campo, quienes representan la mayoría en el congreso redujeron el presupuesto que atendía dichos rubros”

El partido en el poder, eliminó 7 millones de pesos para el programa de vacunación, rechazó etiquetar 33 mil millones de pesos para garantizar la vacuna, 93 por ciento de empresas mexicanas han sido afectadas por la pandemia y no existen apoyos para enfrentar la crisis.

Además, puntualizó Díaz López, 2 de cada 3 mujeres mexicanas han sufrido violencia y, para el próximo año, disminuirán los apoyos para las mujeres rurales, los refugios y los Centros de Atención, así como para erradicar la violencia de género.

Es lamentable ver que, mientras se destina un 94 por ciento para la construcción del Tren Maya, habrá cero recursos para los Pueblos Mágicos, la infraestructura turística y la profesionalización del sector que ha sido severamente afectado por la pandemia.

Recordemos que el gobierno de Morena, prometió impulsar al campo mexicano, pero en puro discurso, porque hoy en los hechos, eliminó 4 mil millones de pesos, además de los créditos para campesinos y agricultores y los apoyos para el fomento a la ganadería.

“No sólo el gobierno federal le da la espalda a las y los mexicanos; desafortunadamente también las y los diputados de Morena, aquellos a los cuales la ciudadanía les confió su voto y que han privilegiado programas clientelares y obras faraónicas, en lugar de apoyar a los sectores más necesitados en esta etapa de pandemia”, enfatizó el presidente del tricolor.



Visitas: 12807



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER