SEREMOS OPOSICIÓN RESPONSABLE, CRÍTICA Y VIGILANTE DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL: ENRIQUE DÍAZ
El Partido Revolucionario Institucional abonará a la gobernabilidad de Nayarit, y actuará como una oposición responsable, vigilante, participativa, y muy crítica de la administración estatal de Antonio Echevarría García, quien hoy tomará posesión de dicho cargo, para el período constitucional 2017-2021.
El dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, puntualizó “como partido de oposición, seremos exigentes, seremos críticos y actuaremos con trabajo decidido a favor de las nayaritas y los nayaritas. Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por Nayarit. El PRI conoce el valor del diálogo, instrumento natural de la democracia y por lo mismo, seguiremos dialogando y construyendo acuerdos con otros partidos, por el bienestar de Nayarit”.
Enrique Díaz aseguró que estarán vigilantes de la actuación del próximo gobierno, de la rendición de cuentas y transparencia del mismo, “como instituto político, tenemos el compromiso de representar y velar por los intereses de 138 mil nayaritas, quienes nos respaldaron con su confianza en las pasadas elecciones del 4 de junio, tal como lo exige la sociedad”.
El líder priísta refrendó la voluntad de diálogo y respeto de este partido con las demás fuerzas políticas del estado para construir acuerdos para el beneficio de la ciudadanía nayarita, “pero también sabrá responder como oposición a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política, y contra aquellas acciones que perjudiquen el interés colectivo de nuestro estado”.
“No construiremos escenarios para asumir poses políticas o para la satisfacción de alguna estrategia mediática. Seremos un partido con agenda política, que le dará prioridad a los temas que preocupan a la sociedad como la seguridad, empleo, la salud, desarrollo social, el campo, y educación”, remarcó el dirigente priista.
En un marco de respeto e institucionalidad, el líder priísta externó su felicitación y les deseó éxito a la nueva administración estatal en sus próximos cuatro años de gestión, así como a los gobiernos municipales emanados del PRI y de otras fuerzas políticas que este 17 de septiembre tomaron posesión de sus cargos.