SALA DE PRENSA
GOBIERNO DE MORENA SE MANTIENE OMISO ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN MÉXICO: PRI
GOBIERNO DE MORENA SE MANTIENE OMISO ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN MÉXICO: PRI

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Lunes, 17 de febrero de 2020

Comunicado


GOBIERNO DE MORENA SE MANTIENE OMISO ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN MÉXICO: PRI

·Con un decálogo de ‘buenas intenciones’, AMLO quiere convencer a la sociedad de que se está actuando, cuando lo único que vemos es una verborrea improvisada y un desconocimiento total en el tema, dijo el dirigente Enrique Díaz.

Ante el incremento de feminicidios y violaciones de los derechos de las mujeres en México, el presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, señaló de incapaz y omiso al Gobierno de Morena, toda vez que no ha hecho nada evidente para atacar el problema, de lo contrario, se ha dedicado a únicamente a difundir un “decálogo” con el que demuestra su falta de tacto y de capacidad para generar acciones tangibles que ataquen la problemática.

“Hay mujeres ultrajadas y asesinadas y el gobierno mexicano está mostrando su incapacidad absoluta, no es posible que con un ‘decálogo de buenas intenciones’ quiera convencer a la sociedad de que se está actuando cuando lo único que vemos es una verborrea improvisada y un desconocimiento total en el tema”, argumentó.

En la rueda de prensa semanal, el dirigente tricolor informó que 2019 fue el año más violento para las mujeres en México, registrándose 890 feminicidios en el tercer trimestre, cifras que se reducen a las carpetas de investigación catalogadas como feminicidios. En 2020, añadió, los homicidios por razones de género rebasan los 100 casos.

En Nayarit, lamentó el dirigente, tenemos 7 municipios con alerta de género, pero poco vemos que las autoridades se ocupen en ello y hemos sido testigos en los medios de comunicación, del incremento en las muertes de mujeres y el tema no ha sido ponderado por el gobierno estatal.

“Esta es la realidad que se está viviendo en el estado y el país, y el presidente de México únicamente se detuvo en presentar un decálogo sin ruta ni sentido”, reiteró Díaz López, quien además repudió el acto del que fue víctima la niña Fátima en la Ciudad de México “a todos nos duele y nos lastima, más aún que la autoridad no esté haciendo algo al respecto”.

A lo largo de la historia, en el PRI hemos luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, fue el PRI quien rompió barreras históricas para la inclusión de las mujeres en la democracia de nuestro país, y fue el PRI quien ha impulsado las primeras reformas constitucionales que hoy permiten la paridad en nuestra democracia, misma que, sentó las bases para contar con los primeros instrumentos para tener una vida libre de violencia y para buscar de manera permanente la paridad en todos los cargos públicos.

Por lo anterior, insistió, “no permitiremos un paso atrás en atroces ideas como la de eliminar el tipo penal de feminicidio, ni los embates retrogradas del Gobierno de Morena; en el PRI continuaremos trabajando por la capacitación permanente a las mujeres, tanto en el medio rural como el urbano”.

En la rueda de prensa, el dirigente estuvo acompañado de la secretaria general, Sofía Bautista Zambrano, la secretaria de organización, Hilaria Domínguez Arvizu; Magaly Ramírez Hermosillo, presidenta del CDM de Tepic, y la dirigente de las mujeres cenecistas, Fidela Romero Aguirre.

Área de archivos adjuntos



Visitas: 2264



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER