SALA DE PRENSA
NO SE DEBE GOBERNAR CON ARREBATOS, SEÑALA PRESIDENTE DEL PRI
NO SE DEBE GOBERNAR CON ARREBATOS, SEÑALA PRESIDENTE DEL PRI

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Sábado, 21 de mayo de 2022

Comunicado


NO SE DEBE GOBERNAR CON ARREBATOS, SEÑALA PRESIDENTE DEL PRI


“Es increíble que, ante una gran decisión, no se haya trabajado en una gran planeación, y es que el cierre de las minas de material pétreo en el cerro de San Juan y demás puntos del estado, ha generado graves estragos en la economía de Nayarit”, lamentó Enrique Díaz López, presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López. 


El dirigente señaló que, de manera directa e indirecta, se está afectando el ingreso de miles de familias, porque, al no haber extracción de material, entonces no hay carga para transporte, están detenidas las construcciones en las que trabajan cientos de personas, desde albañiles, coladores, ingenieros y arquitectos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, dijo que esta decisión del gobernador de Nayarit, está generando una bola de nieve, porque al no haber construcciones están dejando de vender ferreterías, bloqueras, cementeras, concreteras y con el transporte varado, los negocios dejan de vender refaccionaria.
“Cuando el gobernador anunció un alto a la explotación del cerro de San Juan, en ese momento no hubo quien refutara, no había lugar a la crítica porque se trataba de evitar mayor daño a esta importante reserva natural; pero estamos siendo testigos de las consecuencias que ha traído consigo una decisión no planeada”.
“Para mediatizar, estuvo bueno el tema, pero la misma administración estatal dijo luego de este anuncio que habrían de asignar por concurso las concesiones para la explotación en nuevos bancos de materiales, entonces bien pudieron hacerlo con un periodo previo de planeación”, añadió. 
El dirigente del PRI, ha sostenido acercamientos con algunos constructores que tienen una gran preocupación sobre el tiempo que habrá de tardar la autoridad estatal en resolver un problema que ya ha impactado en la economía de muchas familias.
“Muchos pararon sus obras, sus trabajadores no están percibiendo recurso alguno para llevar a sus hogares, la graba y arena aumenta en un 150 por ciento su costo y solo quienes tienen la posibilidad, lo están comprando. Todo esto se pudo prever si hubiesen considerado los impactos social y económico y no únicamente el ambiental, no hubo planeación y con arrebatos no se debe de gobernar”, dijo.



Visitas: 9388



TWITTER