PRI NAYARIT PROPONE MEDIDAS PARA ENFRENTAR CRISIS ECONÓMICA EN LA ENTIDAD
Luego de haber escuchado las preocupaciones de algunos empresarios y comerciantes de Nayarit y con la aportación de especialistas en economía y finanzas; el CDE del PRI que encabeza Enrique Díaz López, presentó una serie de propuestas a los gobiernos estatal, federal y municipales, así como al Congreso del Estado, con el objetivo de contribuir a enfrentar la crisis económica ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).
“Estamos siendo testigos de cómo se está afectando la economía local; por ello presentamos un documento con 14 puntos que sabemos que, si se toma a consideración, vendría a reducir el impacto negativo al comercio nayarita”, señaló Díaz López.
De las propuestas, destacan las siguientes:
1. Suspender Actos de Fiscalización hasta por 90 días
2. Aplazar la Declaración Fiscal hasta septiembre de 2020
3. Suspender temporalmente el pago de ISR, impuesto sobre nómina, predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles.
4. Diferir pagos a la CFE y Agua Potable
5. Generar un sistema de reparto comunitario por parte de la autoridad municipal, con el apoyo de los CAC’s, para ayudar al consumo en tiendas de las colonias, loncherías, restaurantes y fruterías.
6. Destinar temporalmente el impuesto al hospedaje para dirigirlo al sector informal con apoyos de subsistencia.
7. Que los recursos que retiene IEEN por concepto de multas se entreguen al Gobierno del Estado para la contingencia, priorizando la salud y la economía.
8. La urgente vigilancia de PROFECO, para evitar acaparamiento y abusos en los costos de productos de higiene y de primera mano.
Díaz López señaló que dichas propuestas, tienen a bien contribuir en reducir el impacto económico ocasionado por la contingencia en materia de salud, en el entendido que, “no basta con preocuparnos, hay que ocuparnos y ser propositivos”, puntualizó el dirigente.