CONVOCA FUNDACIÓN COLOSIO AL CONCURSO ESTATAL DE ENSAYO POLÍTICO 2017 “LUIS CASTILLO LEDÓN”

Tepic
Lunes, 11 de septiembre de 2017

• El registro de participantes inicia el 15 de septiembre

Fundación Colosio Filial Nayarit A. C., dio a conocer la convocatoria para la primera edición del Concurso Estatal de Ensayo Político 2017 “Luis Castillo Ledón”, en el que podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años que radiquen en el estado de Nayarit, y cuyo objetivo es crear y ofrecer un espacio para que los concursantes puedan desarrollar y compartir propuestas que abonen a los retos de la actualidad.
Acompañado del Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López y Ariadna García Pérez, respectivamente; el presidente de la Fundación Colosio en Nayarit,  Alberto Gómez Luna, publicó dicha convocatoria en los estrados físicos de la sede estatal del Revolucionario Institucional, acto en el que también estuvo como invitado especial, José Luis Dónjuan de la Peña.
De acuerdo a lo señalado en la convocatoria, los temas con los que podrán participar los concursantes, son:
Los retos de los partidos políticos en América Latina, candidaturas ciudadanas frente a candidaturas de partidos políticos, equidad de género en los espacios públicos, las nuevas herramientas de la comunicación en la política; y, la cultura como instrumento de la participación política.
La recepción de los trabajos será a través del correo electrónico colosionayarit@gmail.com, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2017. Los resultados del concurso, serán dados a conocer el  15 de diciembre del presente año; y la fecha, hora y sede de la ceremonia se darán a conocer previamente a los ganadores del concurso.
El ensayo que obtenga el primer lugar ganará 5 mil pesos, el segundo, 3 mil y el tercero, 2 mil pesos.
Cabe citar que el jurado calificador estará integrado por personalidades de amplio reconocimiento académico, seleccionado por la Fundación Colosio Filial Nayarit A.C. Para evaluar los ensayos presentados, estos deberán sujetarse a las características del género literario ensayístico, con un enfoque histórico, jurídico, sociológico o político; asimismo, se calificará la originalidad en el desarrollo del tema, y que no hayan participado en concursos anteriores.

LO MÁS LEÍDO