SALA DE PRENSA
RESPALDA PRI A TIANGUISTAS DEL ESTADO
RESPALDA PRI A TIANGUISTAS DEL ESTADO

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Lunes, 05 de octubre de 2020

Comunicado


RESPALDA PRI A TIANGUISTAS DEL ESTADO

· El dirigente estatal Enrique Díaz, solicitó a la Comisión de Contención del Consejo de Salud, extender el horario de instalación de tianguis para coadyuvar a la mejora de sus ventas.

“Los tianguistas y comerciantes ambulantes, son un sector que ha sido gravemente afectado en su economía durante la actual crisis generada por la pandemia, por ello hemos dado seguimiento a esta causa generando acercamientos con las autoridades estatales en busca de voluntades que coadyuven a mejorar las ventas de estos giros”, dijo el dirigente estatal del PRI Nayarit, Enrique Díaz. 

La mañana de este lunes, Díaz López junto con el dirigente de la Federación del Comercio en Pequeño de la CNOP Nayarit, Francisco Valle Miramontes y liderazgos de dicho sector, se reunieron con la Comisión de Contención del Consejo de Salud de la entidad, para plantear la posibilidad de extender el horario de instalación de los tianguis.

“Es necesario que se respalde a este sector que, como todos, tuvieron algunos meses sin poder trabajar por la cuarentena, después reactivaron la venta de  productos esenciales de la canasta básica, pero hoy están operando en un 30 por ciento de su capacidad y creemos que si les permiten ampliar el horario, puede mejorar su economía y la de sus familias”, informó Enrique Díaz.

En entrevista, señaló que los comerciantes siempre han estado conscientes de las medidas que deben atender para que no se contribuya a través de sus establecimientos a la propagación del virus, por ello dijo “apelamos a la voluntad de las autoridades estatales, en lo particular al Consejo de Salud, para que consideren su petición”.

Díaz López reconoció la disposición del gobierno estatal en el manejo del tema, “hay apertura a escuchar, hemos logrado entendimiento, todas las partes estamos prestos al razonamiento, los tianguistas también lo están y el gobierno ha mostrado voluntad, por ello continuaremos con el diálogo respetuoso en estos temas que afectan a la sociedad en su conjunto” indicó.



Visitas: 3980



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER