Al presentar el Programa ¡Ya es Hora!, que constituye la estrategia electoral del sector juvenil del PRI para el próximo 5 de junio, el presidente de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, afirmó que en vez de hartazgo, simple crítica o apatía, la juventud debe actuar y participar, porque la ciudadanía exige propuestas concretas en su beneficio.
Subrayó que es indispensable la existencia de políticas públicas transversales destinadas a los jóvenes, que los motiven a seguir adelante en la transformación de México.
En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional del tricolor, Cristopher James detalló la estrategia electoral de los jóvenes priistas y entregó nombramientos a los 13 delegados de su organización que estarán --de manera permanente-- en las 13 entidades donde se realizarán elecciones este año.
Puntualizó que los tres ejes del Programa ¡Ya es Hora!, son: motivar para ganar, dialogar a través de conversatorios, y despertar el interés de los jóvenes que por primera vez emitirán su sufragio.
Además, el dirigente detalló algunas de las propuestas específicas de la Red: dar becas deportivas con recursos captados de multas aplicadas a conductores en estado de ebriedad; y otorgar apoyos a madres y padres jóvenes (como guarderías), para que no pongan en riesgo sus empleos y continúen con sus estudios.
También, promover incentivos fiscales en los estados, para la creación de empleos de primera vez; crear o modificar leyes estatales de la juventud; así como impulsar la formación de instancias municipales de juventud.
Al referirse a las tareas que desempeñarán los delegados de la Red Jóvenes X México, Cristopher James remarcó que éstos tendrán la encomienda de coordinar la estrategia de activación dirigida al voto joven.
Recibieron sus nombramientos: Héctor Magaña, Hidalgo; David Palacios, Tamaulipas; Mariana Guzmán, Durango; Fany Nájera, Oaxaca, Jorge Estopeyán, Aguascalientes y Julián Eduardo Medrano, Zacatecas; Fany Robles, Tlaxcala; Rodrigo Santos, Sinaloa; Marisol Sotelo, Quintana Roo; Erika Arroyo, Chihuahua, Francisco López, Puebla; Reyna Limón, Baja California y Alejandro Juraidini, Veracruz.