CELEBRA PRI NAYARIT REGISTRO DE CANDIDATOS A CARGOS LOCALES

Lunes, 25 de marzo de 2024

CELEBRA PRI NAYARIT REGISTRO DE CANDIDATOS A CARGOS LOCALES

En un emotivo evento en el que estuvieron presentes militantes de la entidad, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, llevó a cabo la jornada de registro de los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a diferentes cargos de elección popular, con motivo del proceso electoral local 2023-2024.

En punto de las 10 horas y hasta las 3 de la tarde, el órgano auxiliar presidido por el Mtro. José Trinidad Espinosa Martínez, recibió los expedientes de las y los aspirantes a regidurías, ayuntamientos y diputaciones que serán postulados por el PRI en lo correspondiente a la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nayarit’.

Tras el registro, el presidente Armando Vélez destacó que en el PRI, están los mejores perfiles, mujeres y hombres que darán la pelea para sacar del poder a quienes han dañado a Nayarit.

“Vamos a ganar esta elección, lo haremos en unidad, con las fortalezas de cada uno de los partidos de nuestra coalición, con el respaldo de la militancia y de la ciudadanía. Tenemos que hacerlo juntos, con compromiso y en orden”, enfatizó.

Para contender por las alcaldías, se registraron Sofía Bautista Zambrano por Tepic; Guillermo Guzmán Jiménez por Acaponeta, Nicol de la Cruz por Del Nayar, Andrés Salinas por Huajicori, Ampelio Gutiérrez por Rosamorada, Adalberto Cabuto por Tecuala, Rosa Gutiérrez Peña, por Ahuacatlán y Jesús Guadalupe Chevarría Varela por Ruiz. Además, se registraron cerca de 60 aspirantes a regidurías de diferentes municipios de la entidad.

Para las diputaciones locales, Eduardo Cedano por el distrito 02; Paulina Barajas por el 06, Freddy Cota Vélez por el 10, Enrique Hernández Altamirano por el 13 y, por el 15 se presentaron 4 registros.

En el evento estuvieron presentes el presidente del PRI, Armando Vélez, las y los candidatos a cargos federales, Ivideliza Reyes y Yolanda Gutiérrez para el Senado, Carlos Castillón por el distrito 1, Georgina Guillén por el 02 y Laura Rangel por el 03.

Cabe citar que, de acuerdo a la convocatoria se estarán revisando los expedientes para luego dar lugar a la emisión de constancias que acrediten a las y los aspirantes a los diferentes cargos de elección.

• CELEBRA PRI NAYARIT REGISTRO DE CANDIDATOS A CARGOS LOCALES