SALA DE PRENSA
LA LEY DE AMPARO PROPUESTA POR MORENA, ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEJAR PARA SIN PROTECCIÓN A LAS Y LOS MEXICANOS EN CONTRA DEL GOBIERNO. OTRA MUESTRA DE AUTORITARISMO
LA LEY DE AMPARO PROPUESTA POR MORENA, ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEJAR PARA SIN PROTECCIÓN A LAS Y LOS MEXICANOS EN CONTRA DEL GOBIERNO. OTRA MUESTRA DE AUTORITARISMO

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Martes, 30 de septiembre de 2025

Comunicado


LA LEY DE AMPARO PROPUESTA POR MORENA, ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEJAR PARA SIN PROTECCIÓN A LAS Y LOS MEXICANOS EN CONTRA DEL GOBIERNO. OTRA MUESTRA DE AUTORITARISMO.


En rueda de prensa la presidenta del PRI Nayarit Sofía Bautista mencionó que el amparo surge para defender a la ciudadanía de acciones u omisiones de la autoridad, y mencionó también que tan solo en el 2025 se han promovido 624 mil amparos en México, lo que supone un incremento en actos arbitrarios de las autoridades en contra de los ciudadanos.


En este sentido, la reforma al amparo que propone Morena, quiere limitar esta herramienta de defensa de los mexicanos.


Hay candados al interés legítimo, como por ejemplo una protección a la autoridad, elemento totalmente contrario al espíritu del amparo y blinda al poder.


Sofía Bautista mencionó como ejemplo que en los últimos años el sector salud ha atendido a 15,980 pacientes vía amparo, y con la nueva ley de amparo la autoridad no estará obligada si esta alega falta de recursos, impactando directamente en los derechos fundamentales de los mexicanos.


El PRI votará en contra de esta ley claramente regresiva, y además hacemos un llamado a los colegios y barras de abogados, universidades y expertos en la materia a que se pronuncien, a que manifiesten su opinión, y que hagan lo propio a favor de esta última línea de defensa que es el amparo.
#SomosPRI



Visitas: 2577



TWITTER