SALA DE PRENSA
PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y JÓVENES, QUEDA GARANTIZADA EN LOS ESTATUTOS DEL PRI
PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y JÓVENES, QUEDA GARANTIZADA EN LOS ESTATUTOS DEL PRI

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Miércoles, 05 de agosto de 2020

Comunicado


PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y JÓVENES, QUEDA GARANTIZADA EN LOS ESTATUTOS DEL PRI

 

· “Hoy, debe ponderar la lealtad al PRI, la transparencia y el respeto a la militancia y a la ideología de nuestro instituto político”, dijo el dirigente Enrique Díaz. 

Esta tarde se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria virtual del Consejo Político Estatal del PRI en Nayarit encabezada por el Presidente Enrique Díaz, quien destacó que con la aprobación de los estatutos el partido se posiciona como un instituto político a la altura de lo que nuestro país exige en el presente.
“Hoy, está garantizada la protección de los derechos y la participación de las mujeres, toda vez que, quedará prohibido que cualquier persona que haya cometido violencia política de género pueda abanderarnos como partido en un cargo de elección popular”, señaló el dirigente.

Ante la presencia de la Delegada del CEN del PRI en Nayarit, Itzel Ríos de la Mora, la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano y el Secretario Técnico del Consejo, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, las y los consejeros; Díaz López indicó que, con la aprobación de los estatutos queda garantizado también que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.
Al ser aprobados conforme a lo que dispone la normatividad, las reformas lograron el consenso de la militancia, sectores y organizaciones integrantes del Consejo, lo que permitirá que el PRI sea el partido más competitivo y posicionado en la preferencia electoral.

“Ya no más incongruencia y deslealtades al partido, hoy, los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al Revolucionario Institucional y se comprometan a no abandonar las bancadas; quien decida hacerlo, deberá renunciar a su curul”.

Hoy, debe ponderar la lealtad al PRI, la transparencia y el respeto a la militancia y a la ideología de nuestro instituto político, dijo el dirigente.



Visitas: 12857


    • PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y JÓVENES, QUEDA GARANTIZADA EN LOS ESTATUTOS DEL PRI

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER