LA FALTA DE ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SALUD DE MORENA HA LLEVADO A MÉXICO A LA CRISIS DEL SARAMPIÓN.
En rueda de prensa la presidenta Sofía Bautista señaló que el gobierno federal miente al asegurar que no se redujeron los esquemas de vacunación, a lo que la pregunta obligada es ¿Por qué tenemos entonces en México un brote de sarampión?
La presidenta del PRI informó que en 2012 y 2013 México tenía niveles de vacunación superiores al 95%, estos niveles garantizaban inmunidad colectiva, en otras palabras, se tenía segura a la población del sarampión, rubéola y paperas.
Para 2021–2023, la cobertura cayó a aproximadamente 70%–76% en la primera dosis y menos del 65% en la segunda dosis, dejando a millones de niños vulnerables al contagio.
La realidad y los hechos enfrentan a morena y hablan por sí solos, hay una crisis de sarampión por faltas recurrentes y estrategias fallidas en el sistema de salud, como lo son falta de vacunas, falta de esquemas de vacunación, problemas de logística y distribución y falta de presupuesto en programas preventivos.
En el PRI estaremos exigiendo acelerar la compra de vacunas, incrementar los puntos de vacunación y ampliar la cobertura en todo el país para contener la crisis del sarampión de afecta a las y los mexicanos.