SALA DE PRENSA
NIÑAS Y NIÑOS, ABANDONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL: PRI
NIÑAS Y NIÑOS, ABANDONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL: PRI

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Lunes, 10 de febrero de 2020

Comunicado


NIÑAS Y NIÑOS, ABANDONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL: PRI

·Enrique Díaz López, lamentó que los menores no son prioridad para López Obrador, porque no le son rentables electoralmente.

Para el gobierno de Morena, las niñas y los niños de México no son prioridad, no existen, lamentó el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, argumentando que este segmento de la población no forma parte de los 25 proyectos estratégicos de la administración federal, además le retiraron presupuesto a los programas ya existentes para la infancia.

Díaz López, acompañado de la secretaria general, Sofía Bautista Zambrano y Magali Hermosillo, presidenta del CDM de Tepic; señaló que los 40 millones de niñas y niños que tiene este país, son invisibles para el actual gobierno federal, “Los han abandonado sólo porque no son rentables electoralmente, porque no van a las urnas”, dijo.

El gobierno de López Obrador, ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, toda vez que, cada día mueren 3 niños por causa de la violencia y 4 desaparecen diariamente; muchos de ellos han sido reclutados por el crimen organizado en los últimos años y casi 4 millones se encuentran en pobreza extrema.

El 2019, destacó Díaz López, fue el año más violento en el país, y los niños y las niñas desafortunadamente también entran en estas estadísticas; 27 mil 671 personas de entre cero y 17 años fueron víctimas de la violencia, de lesiones, delitos contra su libertad y homicidios; además, los feminicidios aumentaron en casi un 14% en menores de edad, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes.

“Con lo anterior, y si le sumamos la desaparición de las estancias infantiles, el gobierno mezquino de López Obrador está mostrando cada día más el cobre y no podemos permitir que atenten contra lo más sagrado y lo más importante que son las niñas y los niños de México”, manifestó el dirigente.

En el PRI, exigimos que los legisladores de Morena y el presidente de la República incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención en materia de seguridad; porque pareciera que el abandono de este gobierno hacia este segmento se debe a que ellos no pueden votar y no le son útiles para sus estructuras clientelares disfrazadas de programas sociales, reiteró el dirigente.



Visitas: 2738



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI NAYARIT

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER