SALA DE PRENSA
EN MÉXICO EXISTE UNA CRISIS DE DESAPARICIONES DE PERSONAS, Y MORENA LA QUIERE OCULTAR.
EN MÉXICO EXISTE UNA CRISIS DE DESAPARICIONES DE PERSONAS, Y MORENA LA QUIERE OCULTAR.

Por Prensa CDE Nayarit
Tepic
Martes, 07 de abril de 2026

Comunicado


EN MÉXICO EXISTE UNA CRISIS DE DESAPARICIONES DE PERSONAS, Y MORENA LA QUIERE OCULTAR.


En secretario general del PRI Nayarit, Freddy Cota Vélez, señaló hoy en rueda de prensa un tema que internacionalmente a puesto a México en un panorama negativo, doloroso y triste, que es la desaparición de personas.


130 mil personas siguen sin ser localizadas, y detrás de las cifras hay una familia, una historia y sobre todo la ausencia de justicia, señaló el secretario general.


La crisis es tan grave que la ONU, ha llevado el tema a la asamblea general, porque lo reconocen como una crisis humanitaria de carácter internacional, un llamado urgente a que el estado mexicano actúe.


Freddy Cota mencionó que la postura del gobierno es preocupante al minimizar la crisis, confrontar a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y descalificar la resolución de la ONU.


La ONU es clara, el gobierno mexicano tiene posible responsabilidad por omisión y negligencia, ya que mas del 90% de los casos permanecen sin resolverse, evidenciando la incapacidad de Morena.


Madres, padres y familiares salen todos los días a buscar a sus seres queridos, enfrentando la indiferencia del estado.


El PRI apoya la decisión de la ONU de cooperar a nivel internacional para buscar soluciones conjuntas a la crisis de desapariciones en México.



Visitas: 82



TWITTER